países sin extradición Fundamentals Explained
Wiki Article
Si buscas evitar un juicio o sentencia en los Estados Unidos, sería aconsejable elegir un país que no tenga un tratado de extradición. Existe poco menos de un centenar de países que encajan en esta categoría.[one] X Fuente de investigación
- Relación directa entre el objeto del delito y el sujeto que se enjuicia. En la administración de una justicia transparente, estricta y confiable, no hay lugar para las presunciones ni para dar cosas por sentado.
Aunque la extradición es la forma más común de cooperación, existen otros mecanismos legales y diplomáticos que pueden utilizarse para facilitar la entrega de personas buscadas por la justicia.
Los Estados Unidos de América son conocidos por ser un país que persigue a aquellos que cometen delitos graves en su territorio, incluso si estas personas huyen a otro país. Sin embargo, hay algunos países en el mundo que no tienen tratados de extradición con los Estados Unidos, lo que significa que si alguien comete un delito en los Estados Unidos y huye a uno de estos países, las autoridades estadounidenses no podrán llevarlo de vuelta a enfrentar la justicia.
Esto dificulta la ejecución de las sentencias y puede read more generar una sensación de falta de justicia tanto para las víctimas como para la sociedad en general.
Estos países se basan en diferentes principios y consideraciones para tomar esta decisión. A continuación, mencionaré algunos de los países más conocidos que no suelen permitir la extradición:
Comprende la diferencia entre una “renuncia” y un “consentimiento”. Si renuncias a tu derecho a la extradición, estarás admitiendo que se cumplieron los requerimientos de extradición y que aceptas volver a los Estados Unidos para un juicio. No obstante, una alternativa es consentir el regreso, procedimiento bajo el cual todavía exigirás que el regreso a los Estados Unidos sea bajo los términos de extradición.
El país requerido evalúa la solicitud y choose si cumple con los requisitos establecidos en el acuerdo de extradición.
Un ciudadano estadounidense no puede ser extraditado a EE. UU. desde otro país. Sin embargo, si un ciudadano estadounidense comete un delito en otro país, puede ser juzgado y encarcelado en ese país.
Haz que el gobierno ejerza el proceso debido. Incluso si eres un “fugitivo” en tu nuevo país, podrás ejercer determinados derechos para un proceso debido.
Reclama la nacionalidad del otro país. La mayoría de los tratados de extradición no solicitan al país donde el fugitivo reside que lo extradite si él es ciudadano de ese país.[ten] X Fuente de investigación
- No proporcionamos asistencia jurídica gratuita, pero dada la alta calidad de nuestra defensa, llámenos sólo si puede permitirse cubrir los costes de la defensa.
Los acuerdos de extradición son fundamentales para garantizar que los delincuentes no encuentren refugio en otros países y eviten ser juzgados o sancionados por sus acciones.
Sí es posible evitar la extradición, aunque no es un proceso del todo sencillo a pesar de que son varios los supuestos que lo permiten. Existen casos de países que no han accedido ante la solicitud de extradición de un individuo que ha realizado otro Estado, pues aunque es una facultad discrecional de cada Estado decidir si estradita o no a un individuo procesado en su territorio, hay que tener en cuenta que se trata de cuestiones internacionales muy delicadas que deben ser tratadas con mucho tacto, pues existen relaciones bilaterales que se pueden romper por este tipo de cuestiones y que sin duda alguna genera un daño directo a las relaciones diplomáticas de los países involucrados.
Report this wiki page